redes casas premoldeadas

Seguridad, Instalando Redes de Protección en nuestra Vivienda

Las redes para balcones para casas premoldeadas o viviendas tradicionales se fabrican con métodos y tecnología especial que tienen en general como resultado una red de cabo trenzado, sin ningún tipo de nudos, de un espesor aproximado de 2,5 mm, y no se desteje ante ninguna situación.

Asimismo, la resistencia es similar a la de las rejas tradicionales, lo que significa que soporta aproximadamente 300 kg cada metro cuadrado colocado. Además, los rombos que forma la red para balcones no permiten que pase un pie de niño.

La textura de las redes para balcones es muy fina y agradable visualmente, lo que permite que las redes embellezcan el balcón sin cambiar la estética de la fachada. Como son flexibles, se adaptan a todo tipo de diseño arquitectónico.

balconAunque las redes para balcones se han diseñado especialmente para proteger este lugar, a través del tiempo han ido evolucionando y actualmente también se utilizan para resguardar o separar otros sitios. Por ejemplo, como cercos para piletas de natación, cubre piletas, y cualquier otra abertura que necesita ser demarcada y protegida. Para lograr el mejor rendimiento del producto, las redes para balcones se instalan con ganchos separados aproximadamente 30 cm entre sí. De esta manea se obtiene la resistencia necesaria. Por otro lado, la instalación no incluye ningún tipo de rotura en paredes, sólo la colocación de los ganchos.

Este producto presenta ciertas características que lo hacen muy conveniente para algunos tipos de balcones para diferentes tipos de viviendas prefabricadas. Por ejemplo, se instala de manera fácil y rápida, y una vez que se realiza este procedimiento no es necesario mantenimiento de pintura y no se oxidan. Al ser blancas ayudan a equilibrar la sensación de encierro que muchas veces producen otros productos que se diseñan para protección de balcones. Además, las redes para balcones blancas de multifilamento no tienen el mismo impacto estético que tiene las rejas de metal. Por otra lado, es una solución excelente para cualquier tipo de de balcón, sin preocuparse por la construcción, materiales, etc. ¿Qué tipo de protección puede ser mejor que una que no requiere pintura, que no se oxida y que se puede desmontar con mucha facilidad cuando los chicos ya son adultos?

Afortunadamente, las redes para balcones se pueden instalar tanto en balcones curvos como de líneas rectas, en ventanas, en balcones interiores, y hasta en terrazas (en este último caso, se debe instalar primero una estructura para sostener la red).

Asimismo, los trabajos que se realizan en balcones interiores y en terrazas y medianeras se consideran trabajos especiales ya que requieren de materiales y de tiempo adicional. Sin embargo, las redes para balcones siguen siendo también en estos casos la opción más rápida, confiable y sencilla de protección.