Barandas para Balcones para Casas Premoldeadas

La industria de la construcción o de las viviendas prefabricadas es una de las que moviliza a más sectores en muchas ciudades del mundo y no solo por los materiales básicos de construcción, sino por todos los elementos que se utilizan en la misma y la terminación de las edificaciones. Dentro de todo el arsenal de cosas que se necesitan en la construcción de un edificio se encuentran las barandas para balcones que son muy utilizadas en aspectos relacionados con la seguridad de los balcones pero que también le ofrecen un toque de elegancia y estilo que casi siempre va bien relacionado con el tipo de construcción que se haya fabricado.

Existen diversos tipos de materiales para barandas de construcción así como el diseño de las mismas. Si nos vamos desde el aspecto mismo de la seguridad, las barandas de balcones hechas de metal son las más utilizadas en edificaciones de cierto nivel, sin embargo hay barandas de muchísimos otros materiales que se utilizan en diversos tipos de construcciones.

Tipos de barandas para balcones

El diseño y los materiales que se utilizan para la construcción de barandas para balcones para casas prefabricadas varía mucho dependiendo de muchos factores. Dependiendo  si el tipo de edificación lleva barcones cerrados, abiertos, con columnas en las esquinas o si es un edificio que supera los veinte pisos o dependiendo de la zona en donde esté ubicado, hay diversos elementos que siempre se toman en consideración cuando se está seriamente pensando en unas barandas para balcones. Sean los materiales como el diseño que se utiliza, o una combinación de varios factores pueden determinar a ciencia cierta cuáles son los elementos fundamentales que pueden determinar en un momento determinado los tipos de barandas para balcones y cual es el uso que se le puede dar a cada uno de ellos.

De los materiales más utilizados para la construcción de barandas para balcones el hierro que se utiliza en diferentes formas y con distintas alienaciones para barandas de balcones de diferentes tipos. Este material es muy utilizado por su precio que es bien bajo comparativamente, y también por la cantidad de cosas que se pueden hacer con el mismo para distintos tipos de barandas. Si empieces a evaluar catálogos de barandas para balcones te darás cuenta que los diseños que se utilizan son básicamente los que son capaces de hacer la gran diferencia en lo que respecta a la selección que nosotros podemos hacer en el uso de los mismos y sobre todo que podemos incorporar una cantidad significativa de elementos y combinarlos con otros materiales. No obstante a esto, las barandas para balcones de hierro son de las más utilizadas en todo el sentido de la palabra.

Otro de los materiales más utilizados en las barandas para balcones es el vidrio que siempre va combinado con sostenes de metal que muchas veces bordean el cristal para darle elegancia y soporte al mismo. Existen muchos modelos distintos de barandas para balcones de diversos tipos de vidrio muy fuertes y resistentes y muchos vienen con láminas que lo hacen fuerte ante cualquier tipo de impacto o golpe con objetos. Muchos edificios utilizan este material y colocan en la parte superior de la baranda tubos de distintas alineaciones de metales para sostenerlos y darle el toque de diseño y elegancia que mejor se adapte al estilo propio que se busca.

El acero inoxidable es otro de los materiales utilizados para la construcción e instalación de barandas para balcones. No existe un material más resistente como el acero inoxidable y este, puede utilizarse en edificaciones que están cerca de zonas altas en salitre como las costas marinas y lugares también donde hay altos niveles de corrosión. Este material es el preferido para muchos tipos de edificaciones por razones de seguridad y también de durabilidad. El uso de este material para las barandas que se colocan en los balcones es una muy buena opción porque se piensan en todos los aspectos relevantes, seguridad, resistencia, mantenimiento  y que el material dure por muchos años sin que el mismo tenga corrosión.

Adicionalmente, no podemos perder de vista el hierro con malla romboidal que es muy utilizado en muchas edificaciones también, y hay distintos diseños del mismo y la calidad de los materiales que se utilizan en estos puede variar también significativamente en muchos aspectos. Este material es muy utilizado porque brinda un gran nivel de protección mientras el mismo tiempo controla un poco el aspecto de la visibilidad, la estética y el buen diseño. Hay muchas cosas interesantes que se pueden hacer con este tipo de material que puede aplicarse muy fácilmente a cualquier tipo de estructura y construcción.

No podemos dejar de mencionar ni dejar de lado, el hierro combinado con madera, o la madera sola que aplica para muchos tipos de construcciones y sobre todo las casas de madera. También se utiliza en casas de concreto o edificaciones de baja densidad –no más de cuatro niveles—y que puede ser muy efectivo, atractivo y sumamente interesante su uso, ya que la madera es un material noble.

¿Cómo conseguirlas?

Localmente podemos conseguir muchas empresas que se dedican a conseguir cualquier tipo de barandas y que fabrican a la medida y la instalan en el lugar en donde está tu edificación. Tener toda la información a mano sobre los mejores proveedores de barandas que existen en el mercado ya es un asunto que compete a nuestra propia responsabilidad. No obstante a esto, nosotros debemos estar bien informados al respecto y solicitar información en cuanto sea necesario. Un arquitecto o ingeniero puede tener contactos ya previamente establecidos sobre el tipo de baranda que mejor le viene a tu inmueble y sobre la base de esto puedes hacer una elección adecuada.

Recomendaciones

Siempre se recomienda pensar en los estilos y materiales que sean más atractivos pero también aquellos que sean más duraderos. Tener a mano diversas cotizaciones puede ayudarte a enriquecer bastante la manera en como tomes la decisión final. Es por esta razón que es muy importante que seas capaz de evaluar adecuadamente cada una de las opciones que se te presenten.