2 maneras simples de ahorrar electricidad nuestra vivienda

¿Cómo podemos aceptar ahorrar electricidad y adaptar lineamientos ecológicos luego de construir nuestra vivienda prefabricada? Aquí hay 2 sencillos consejos a seguir para poder ahorrar electricidad.

1. Sea claro acerca de la luz

– Las luces artificiales suman al 44% de tu energía, así que asegúrate de convertir las luces de las habitaciones en energía gratis. Y si es posible, utiliza siempre la luz natural.

– Utiliza lámparas que puedan dar dos tercios menos de energía consumida de luz con calificación Energy Star, conocidas también como bajo consumo. En principio pueden resultar mas costosas, pero al durar mas de 100.000 hs, en pocos meses recupera la inversión realizada y se olvidara de cuento gasto inicialmente. No lo dude, estas lamparas son las mejoras para ahorrar en su vivienda prefabricada. También otra alternativa es reemplazar las lamparas por las denominadas Led. En ambos casos no hace falta cambiar las lamparas que tienen en su casa, ya que las lamparitas bajo consumo o led se adaptan perfectamente a los artefactos que usted dispondrá en su casa.

– Recuerde establecer un temporizador o un sensor de movimiento en ella por lo que se apaguen automáticamente cuando no está en uso.

2. Maximizar la eficiencia de la computadora

– Siempre asegúrate de que se apaguen tus computadoras y la caja de enchufes en ella cada vez que te vas. Si no, todavía estas consumiendo energía. Puedes comprobar su departamento de servicio tecnico para asegurarse de que su equipo no necesita ningún tipo de mantenimiento o de las copias de seguridad. Cuando es de día, puede hacer que su equipo vaya en un sueño automático, especialmente durante los descansos. Esto será porque el 70% de la energía se puede reducir. Y tenga en cuenta que los protectores de pantalla no ahorran electricidad.

– Una notebook consume aproximadamente 60 watts, mientras que una computadora de escritorio consume aproximadamente 500 watts, trate de utilizar notebooks en vez de computadoras de escritorio. Puede utilizar teclados externos y monitores para tener mejor control sobre su notebook.

– Que sea un hábito tener computadoras de bajo consumo, monitores, impresoras y otros dispositivos relacionados. También puedes tener sus viejas computadoras recicladas o puedes buscar un reciclador que no exporta residuos nocivos. O mejor, donar tus viejos PCs para la organización, que puede modificarlas.

Siga estos pasos 2 y ahorrará fácilmente más de un poco de dinero en su factura mensual de electricidad.