La ventaja de construir una casa prefabricada en la Terraza

Antes de construir una casa ya sea una casa tradicional, o bien una vivienda prefabricada se debe tener en cuenta una seria de cuestiones, una de ellas es donde está ubicada, será en un terreno o en una losa? En caso de que sea en una losa y se opte por una casa tradicional de ladrillo se debe tener en cuenta y realizar en lo posible un cálculo estructural para conocer si realmente la estructura de la planta baja soporta lo que se desea construir, obviamente todo este proceso tiene un costo, pero es importante realizar la evolución para evitar posibles problemas a futuro.

En cambio se opta por construir una algunos de nuestros modelos de casas Americanas o de Ladrillos prefabricadas en una terraza, esto puede resultar mas fácil y sencillo ya que las casas prefabricadas no son tan pesadas que las tradicionales, si bien la empresa constructora realizara un análisis para la construcción de una casa prefabricada en la terraza, los requerimientos no son los mismos que realizar una construcción tradicional.

Al realizar la construcción de una vivienda prefabricada en una terraza, lo segundo que se debe evaluar es la cantidad de espacio que se tiene disponible, calcular los metros cuadrados aproximados, esto es fundamental para determinar los m2 y así calcular el precio que puede salir realizar la construcción de la casa en la terraza.

Luego el proceso de construcción es sencillo, pero por ejemplo se tiene que determinar si la escalera ira por adentro de la casa o por afuera de la casa, esto quiere decir si la escalera estará en el interior del primer piso o por afuera, ya que si se desea realizar por el interior de la casa hay que romper la terraza o losa, esto insume un tiempo extra, y por consiguiente un costo extra generalmente ya que romper la losa no es tarea sencilla.

En muchos casos las personas prefieren realizar la construcción de la escalera por afuera de la casa, ya que se ahorra tiempo y dinero, luego la escalera se puede techar sin problema con las mismas chapas o bien con un toldo, todo esto depende de las comodidades, gustos e inversión que la persona desee.

Una vez que se determinada todo, ahora comienza el proceso de fabricación de la casa, generalmente la estructura se realiza en la fábrica, se arma, y confecciona toda la estructura, y una vez que esta toda en condiciones se procede a realizar el movimiento de los paneles para luego comenzar a construir la casa en la terraza.

Muchas personas seleccionan este tipo de construcción ya que disponen de un pariente ya sea padre, madre, tio, etc. que ofrece la terraza de su casa para poder construir y así facilitar acceder a una vivienda en forma rápida, económica y sencilla, hoy en día esta modalidad está en pleno crecimiento.